Raúl Martín, el fotógrafo que fusionó el concepto de fotografía de moda y cine.

Raúl Martín:

Raúl Martín de fotógrafo de moda a director de fotografía en cine.

Realmente mis comienzos con la fotografía fueron más en el mundo del cine, cuando por necesidad tuve que comprar mi primera cámara reflex Nikon D-40 pues tenia una agencia de figurantes para películas y era necesario para fotografiar los castines de figuración y fotos de rodaje.

Más tarde pasaría a trabajar en foto fija en algunas películas y cortometrajes, esto me gustaba mucho y me abrió un mundo de posibilidades creativas.

Un día tuve la grandísima oportunidad de entrar en el mundo de la moda, concretamente en la moda infantil en una agencia muy conocida en España llamada Carmen Duran.

Comencé realizando Books a niños y niñas , trabajos que gustaron mucho en la agencia y pasé a ser fotógrafo oficial de la agencia en el evento F.I.M.I. (Feria internacional de moda infantil).

Estos trabajos me conducirían a formar parte de los fotógrafos de Valencia seleccionados para la Valencia Fashion Week , pasarela de moda realizada en España pero con alcance internacional.

En ese tiempo estudié Photoshop una herramienta que aunque pareciendo muy difícil resulto ser la mejor compañera en mi camino, después de miles de horas trabajando con esta herramienta uno ya se las sabe todas y con una gran velocidad de edición.

Más tarde huyendo de la crisis inmobiliaria de España viajé a Montreal (Canadá) y es allí donde me adentro en la fotografía Anaglifo y en la fotografía nocturna o fotografía de larga exposición algo con unos resultados realmente muy increíbles.

Al unir estos 4 conceptos:

  • Moda
  • Cine
  • Fotografía nocturna
  • Fotografía Anaglifo

Creé un estilo propio saliéndome de los cánones de posado fotográfico tradicional, es decir añadía , la escenografía de fantasía, la actuación y algunos matices más que dejaron la fotografía de moda con un rastro más compacto.